SOBRE MI





Me llamo Nerea Gomez, y soy Licenciada en Psicología (Nº colegiada GZO2092). 


He cursado un máster de Psicología Clínica Práctica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y soy miembro de la misma. 

Escogí estudiar psicología y dedicarme a ello porque es mi vocación, siempre me ha resultado gratificante poder ayudar a los demás, guiarles, orientarles y acompañarles hacia ésa nueva etapa de su vida, tomando los momentos de crisis como oportunidades para crecer, aprender y fortalecerse; y seguir aprendiendo con ellos también.

Mi trayectoria ha ido más orientada hacia personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (Anorexia/Bulimia nerviosas, Trastorno por Atracones, y Trastornos No Especificados: Vigorexia, Ortorexia, ...) y otros problemas que pueden estar asociados como, obesidad (el 20-30% de personas con obesidad padecen un Trastorno por Atracones, por lo que, aunque aún no se clasifique dentro de los TCA, podría considerarse como tal), dependencia emocional, baja autoestima, depresión, trastornos de ansiedad, estrés, dificultades de comunicación y habilidades sociales, baja tolerancia a la frustración, perfeccionismo extremo, abusos, bullying/mobbing, violencia de género, problemas familiares, abusos de sustancias, trastornos de personalidad, pérdidas ... 

He trabajado en ACABE (Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Euskadi) y estuve 6 años trabajando en Kaizen, una consulta especializada en Psicología y Nutrición, creada junto a la Nutricionista Judith Etxezarreta. También trabajé en el Centro de Reconocimiento Médico Osakin, así como en un centro de acogida de urgencia para mujeres víctimas de violencia de género, y he impartido talleres en una Escuela de Padres. 

Actualmente me dedico a la educación, combinando así mis dos vocaciones. Durante 4 cursos, he trabajado como profesora y tutora en Salesianos Urnieta (FPB, GM y ESO). Debida a la falta de un psicólogo u orientador en la FPB, he elaborado este padlet que puede resultarte de interés, sobre todo para la tutoría.








Comentarios

  1. Muy bueno en esta época hay mucho de estos temas que maneja Dra. Nerea,
    Muchas gracias por su aporte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerlo y por el trabajo que hacéis también. Un saludo

      Eliminar
  2. muy interesante tu blog dra.nerea me hizo bien la verdad leer lo que escribio. espero ansiosa leer mas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te sirva de ayuda :-) Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Dra Nerea, muy ùtiles todos los aportes.
    HOy en dìa, los problemas de stress, ansiedad y baja autoestima causan la mayor parte de los problemas
    Gracias de nuevo. y les recomiendo un sitio http://www.aumentandomiautoestima.com/blog
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario